viernes, 2 de septiembre de 2011

Where's the fucking money Lebowski?

Bonjour!

Bueno, recién acabo de ver The Big Lebowski, y la verdad me dejo algo raro en la cabeza.

Por empezar ODIE no me simpatizaron todos los personajes excepto a The Dude, His Dudeness, El Duderin o simplemente Jeff Lebowski. 

No digo que no estén bien caracterizados o guionados, no me mal interpreten... están muy bien logrados! tanto que quería que todos se mueran y dejaran a Lebowski vivir y fumar tranquilo.. 

 Por lo que experimente un fuerte sentimiento de irritación durante toda la película.
excepto por algunas partes "colgadas" (por utilizar un termino simple aunque no muy justificado) que relajaban el quilombete de la película, por lo que me parecieron muy acertadas y una maravilla de la buena hierba de los Coen, estas son:


-EL primer sueño de Lebowski cuando tres "extraños" le roban la alfombra, y el se encuentra volando de noche sobre la ciudad de Los Ángeles.. y ya saben el resto, una muy extraña y buena subjetiva dentro de una pelota de Bowling.

- El "viaje" de lebowski cuando toma ese White Russian, en la casa de Jackie Treehorn, con un increíble baile al estilo "Dude" y un paseo flotante entre las piernas coreografiadas de las bailarinas.

- Y la primera vez que nuestro protagonista se encuentra con nuestro relator desconocido (Sam Elliott) y le dice la famosa frase "Sometimes you eat the bear, and sometimes, well.. he eats you".. Que personal mente me maravilló por la vos y esa cara tan especial propia solamente de Sam Elliott. Simplemente me excita encanta artísticamente.

Además en los tres hay un cambio de clima en la historia bastante agradable o divertido, pero de un modo relajante, sin gritos o risitas histéricas.

Por otro lado, la historia tiene muchos diálogos memorables, que pueden encontrarlos en la gran página de IMDb http://www.imdb.com/title/tt0118715/quotes

Simplemente es una historia extraña, con muy buenos encuadres, movimientos de cámara, fotografía y sonido que aún así no la sobrecargan de efectos especiales de alta gama, que se agradece MUCHO

(por ejemplo, la diferencia de luces cuando usaron el Chorma-key en el primer sueño es algo que se ve natural, surrealista, original  que Hollywood no aceptaría o cuando Walter destroza el Corvette, el sonido y como se ve esa escena son simples y de calidad.) 

Volviendo con los personajes, es una película que tiene muy buenos actores, papeles definidos y originales (algo que admiro de los Coen y de Tim Burton)  pero que tiene una personalidad INSOPORABLE, y que solo The Dude Lewobski podía no solo soportarlos, sino hasta tratarlos bien sin perder la cordura y sin perder su reputación de vago pacifista borracho fuma porro.

Pero lo que, a mi criterio, da un sentido y un cierre haciéndola otra reconocida obra maestra de los Coen es el muy bien pensado y, por lo tanto, memorable monólogo final de mi querido Sam Elliott.


Por lo tanto:

Coclución: Una gran película, con muy buen sonido y cámara, con personajes interesantes, grandes actuaciones, muchos quilombos y mucho faso.. pero demasiado irritante como para verla antes de dormir.
Puntuación como espectadora: 6, odio los personajes inaguantables, irritantes y molestos.
Puntuación como cineasta: 9, siento que el final podría haber sido mejor, a pesar del monólogo.. como por ejemplo que Lebowski recuperara su alfombra o se comprara una nueva..
Cosas que cambiaría: Al personaje de Walter, simplemente lo haría gritar menos, y que no el arranque la oreja al nihilista..fue demasiado y no sumo nada, solo pareció exagerado.
Cosa que me sorprendió: La muerte de Donny, muy buena (patética, inesperada y original) y que nos duele de una manera extraña y nos da lástima por el final de este personaje sin importancia.


...Bon, à bientôt alors!

 













viernes, 26 de agosto de 2011

Bonjour!

Bueno, me encariñé tanto con el blog que lo voy a hacer un unipersonal, es decir, eso de las divisiones de los tres blogs me da demasiada fiaca.. así que voy a usar este como único mio.. hasta que me aburra otra vez.


Sin mas me retiro a ver a mi queridísima Psicóloga que me hace despertarte a la mañana los viernes..



...Bon, à bientôt alors!




domingo, 15 de mayo de 2011


"Many years ago, I was fishing, and as I was reeling in the poor fish, I realized, 'I am killing him, all for the passing pleasure it brings me' And something inside me clicked. I realized as I watched him fight for breath, that his life was as important to him as mine is to me."

Paul McCartney


jueves, 12 de mayo de 2011

Bongiorno


Hoy vengo a contarles una genialidad: En mis paseos por dietéticas y vegtarianas, me tope con esto: QUINOA INFLADA! de la mano de nuestro amigo Yin Yang


Seguramente pensarán "y para que mier... me sirve?"

Bueno, se peude agregar a las comidas simples, haciéndolas mas ricas y MUCHO mas nutritiva.
como ven en la foto, yo lo agrego a las ensaladas y quedan geniales!
Además no tiene grasas saturadas y rinden un montón (ya que con una taza sobra), por lo que el precio se justifica... Y TIENE MUY BUEN SABOR!

Es una forma muy practica de incorporar lisina ( aminoácido esencial), proteínas ENTERAS, hierro, potasio, riboflavina, varias de vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros... Sin tener que lavar y cocinar nada!







Asi que bueno...


                                              ...Bon Appétit!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi Wok favorito: super nutritivo y sano

Bongiorno
 
Aquí les traigo otra receta MUY practica, y además de todo: 100% Nutritiva y sana.

Mi Wok favorito!!



        
El prosedimiento es sencillo:
Ponemos todos los ingredientes por orden en el Wok o Sarten, y los salteamos con un poco de aceite vegetal. Es personalizable, por si hay algo que no les gustan: lo cambian o lo obvian y hacen su propio Wok favorito!



                        Aqui les va al receta Para una porción

Ingredientes:
-Aceite vegetal

-Cebolla picada
-Morrón rojo, verde y amarillo cortados en cuadraditos
-Zanahoria rallada
-1/2 taza de Lentejas
-1 Puñado de Quinoa o Amaranto (o ambas)
-Medio Suchinni en rodajas cortas y finas
-Fideos de arroz (Primero hidratar durante 5 minutos, o hasta que queden blandos)

-Sal/pimienta a gusto
-2 cucharaditas de Salsa de soja

Notas a tener en cuenta:
- Saltear la cebolla hasta que quede "transparente"
-Las lentejas y el Quinoa es lo que lo hacen completo nutricionalmente, por lo tanto NO OBVIAR.
-Las lentejas y la Quinoa previamente las lavo y las salteo directamente, asi quedan "crocantes", lo que  a mi parecer le da un toque genial al Wok,  pero pueden hervirlas si quieren.


Y ahora sí...

...Bon Appétit!

jueves, 21 de abril de 2011

Yo soy tu amigo fiel ~♪

Les precento a mi mejor amigo: Rallador Master
Nos encontramos en una de esas casualidades de la vida hace un mes y lo adopte a cambio de $4 (una ganga)
 
Él hace mis comidas mucho mas faciles, especialmente las ensaladas y las salsas. Por todo eso y mucho más: Gracias Rallador Master! me cambiaste la vida y las comidas.

Para algunos serás un simple rallador pedorro fabricado en masa, pero para mi sos un amigo ♥

Por lo que prometo cuidarte y no arrancarte despojarte de tu mango como hizo mi madre hace 4 años con nuestro último rallador. (R.I.P)

lunes, 11 de abril de 2011

Milanesas - Hamburguesas de soja versión I

Bongiorno!

 Vengo con la primer receta, que se vendría a llamar "Milanesas hamburguesas de soja versión I" porque fue medio inventada por mi, y no me convenció mucho.. así que le seguirán sus verciones mejoradas....

Pero igualmente son ricas, fáciles y rápidas de hacer, lo sacan a uno del apuro en el momento (ya que tambien se frizan y duran décadas)

Bueno, he aquí las milanesas hamburguesas ya cocinadas en el horno:


 
Ya se que no se ven como las de Granja del Sol, pero saben mucho mejor de lo que me imaginaba....


Además, al hacerlas con texturizado de soja cambia el sabor, pero para mejor: se sienten mas naturales y caseras.
 
Es agradable






Bueno ahora sí, la reseta


Los ingredientes son básicos:

100 g Soja texturizada y deshidratada.
300 gr Harina leudante aprox (es medio a ojo)
Cebollita de verdeo
Cebolla
diente de Ajo
Zanahoria rallada
Sal
Pimienta
Pan rallado o rebosante
Aceite
Y una Sarten o Wok





Preparación:

 1º) Ponemos la soja en un bol con abundante agua. Son 3 tazas de agua por cada 1 de soja.
y lo dejamos reposar media hora aprox.

2º) Mientras rallamos la zanahoria y cortamos la cebollita de verdeo, la cebolla y el diente de ajo (yo pique un poco de cada uno como para darle mas "variedad" de sabor, pero se puede solo usar cebolla y ajo, o cebollita de verdeo sola.. es a criterio personal)

3º) Cumplida la media hora, retirar la soja ya blandita del bol y escurrir.

4º) Salteamos las verduras con aceite en la Sarten/Wok a fuego medio. Cuando las cebollas y el ajo estén transparentones,  agregamos la soja a la preparación. Condimentar con Sal/ pimienta a gusto y revolver 
  
5º) Apagar el fuego y agregar la harina y un puñado de pan rallado/rebozante*. Mezclar todo aplastando la soja para que se "desarme" un poco, hasta que quede una masa, 

6º) Separar la masa en porciones y darles forma.



Y listo! ya tenes tus milanesas hamburguesas de soja para ponelas en el frizer, en el horno o fritarlas, como prefieras!




* El pan rallado o rebozante se puede optar por ponerlo en la preparacion o usarlo para rebozar y "cubrir".. o ambas. Yo probé las 3 formas y es practicamente lo mismo ya que al no usar huevo no "cubre" mucho, y con el agua era mucho enchastre



Bon Appétit!



jueves, 17 de marzo de 2011

TINS A TENER (MUY) EN CUENTA! (Tips Importantes de Nutricion)


BUENAS NOCHES! 

Como segundo posteo les dejo mis TINS! [Tips Importantes (!) de Nutrición
que también deberían ser suyos.
Estos son baces de los que me recomendó mi nutricionista, por lo que confío en su 
credibilidad. Seguramente son cosas que ya las saben (algunas son muy obvias) pero no 
esta mal recordarlo de vez en cuando.
    Entonces...COMENCEMOS!!!

   
TINS!



·         SER VEGETARIANO / VEGANO NO INCLUYE SOLAMENTE EL CONSUMO DE VEGETALES SOLAMENTE SINO UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE COMO EL EJERCICIO FÍSICO (no es obligatorio pero siempre viene bien..más si es al aire libre) ,  EL  NO FUMAR  NI  BEBER EN EXCESO, EL NO UTILIZAR PRODUCTOS QUE HAYAN SIDO TESTEADOS EN ANIMALES, CONSUMIR PRODUCTOS ORGÁNICOS (el q tenga suerte de encontrarlos y poder pagarlos), ETC..

·       SER VEGETARIANO / VEGANO NOS ASEGURA TENER UN ESTILO SANO DE IMANTACIÓN. PERO SI  ESTA SE PLANIFICA MAL SE CORRE EL RIESGO DE SUFRIR DEFICIENCIAS NUTRICIONALES..

·       ESTOS PLANES DE ALIMENTACIÓN DEBEN SER SUPERVISADOS  POR UN PROFESIONAL PARA ASEGURAR QUE SE SATISFAGAN TODAS LAS NECESIDADES NUTRICIONALES.

·       Los que además estén haciendo una dieta para adelgazar o bajar de peso, deben recordar que lo importante NO SON  SOLO LAS CALORÍAS, sino evitar  totalmente el consumo de Grasas Trans y parcialmente las Grasas saturadas, que son perjudiciales para el organismo. Por lo que se debe tener cuidado en cosumir productos "light", que tiene menos calorías pero las reemplazan con Grasas

·       LOS VEGETARIANOS / VEGANO PUROS  CORREN EL RIESGO DE  CARENCIA DE VITAMINA B12 (ESENCIAL PARA EL ORGANISMO), VITAMINA D, CALCIO, HIERRO Y ZINC. SU ALIMENTACION DEBE ESTAR CUIDADOSAMENTE PLANIFICADA.

·       FUENTES DE VITAMINA B12: LAS ALGAS, HONGOS COMESTIBLES, GERMEN DE TRIGO Y LA SOJA POSEEN  PEQUEÑAS CANTIDADES DE ESTA VITAMINA, POR LO QUE SE DEBEN COMPLEMENTAR CON CEREALES y LECHE VEGETALES FORTIFICADOS.


·          FUENTES DE VITAMINA D: EXPONERSE AL SOL DIARIAMENTE PARA QUE EL ORGANISMO FORME VITAMINA D. 
 
     GRACIAS SEÑOR SOL!


       FUENTES DE HIERRO: LEGUMBRES, CEREALES INTEGRALES, PANES INTEGRALES Y FORTIFICADOS, LEVADURA DE CERVEZA, FRUTAS SECAS Y SEMILLAS DE CALABAZA Y SESAMO. LAS HORTALIZAS VERDE OSCURO CONTIENEN HIERRO NO- HEM QUE NO ES TAN APROVECHABLE COMO EL HIERRO HEM DE LAS CARNES Y OTROS PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL.

·       INCLUIR ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C  COMO CÍTRICOS, KIWI, FRUTILLAS, TOMATES, MORRONES  Y BRÓCOLI  QUE AYUDAN AL CUERPO A ABSORBER EL HIERRO NO PROVENIENTE DE ANIMALES.


·    EL TANINO PRESENTE EN EL VINO TINTO, EL CAFÉ, EL TE, DIFICULTAN SU ABSORCIÓN POR LO TANTO SE ACONSEJA NO CONSUMIRLOS DURANTE LAS COMIDAS O MUY PRÓXIMOS A ESTAS.

·    El AMARANTO Y LA QUINOA (cereales que se consiguen como semillas o harina en Dietéticas) tienen alto contenido de lisina ( aminoácido esencial que se encuentra en baja cantidad en el trigo, maíz y arroz)  y  mayor cantidad de proteínas que los otros cereales, es más, poseen igual calidad de proteína que la leche. Estos se pueden agregar a cualquier comida lavando bien las semillas, cambiando varias veces el agua, y dejando en remojo 10 minutos y luego cocinar como se piache. (a mi me encantan rehogadas)
 
·    Para consumir soja, lo mejor es utilizar el texturizado de soja que se venden en dietéticas deshidrata do. Este esta compuesto por la proteína   de soja concentrada sin el almidón que contiene el poroto y sin grasas (por lo que es mucho mas sano).Para prepararlo solo hay que hidratarlo 15 minutos en caldo y luego se maneja como si fuera carne picada. Para milanesas se recomienda la harina de soja.

 ·  DE LAS LECHES VEGETALES, CONSUMIR PREFERENTEMENTE DE ALMENDRAS, NUECES O AVENA EN VEZ DE LA DE SOJA (SU CULTIVO DAÑA NOTABLEMENTE EL ECOSISTEMA) AL IGUAL QUE MILANESAS DE LENTEJAS, QUINOA, AMARANTO, ETC.










 Y para terminar... la Pirámide de alimentacion vegetariana y vegana que todos conocemos.



VEGETARIANA

 
Respondiendo a una ingesta de 2 claras de huevo y un huevo entero por día o 2 huevos por día (contando las pastas y masas). Y a 2 vasos de leche y 2 yogurts descremados. (Igualmente esto depende de las necesidades nutricionales de cada persona)






  VEGANA








Listo!

Esto fue una introducción al mundo vegetariano / vegano.
Ahora me fui a dormir.


Les deseo una vida llena de suerte, besos y vegetales!

lunes, 14 de marzo de 2011

Primer Post



Bueno, ya que esta noche cree mi primer blog, tenia que inaugurarlo de alguna forma ¿No?
Pero mas allá de eso (y de que no entiendo ni un choto nada de esto), tenía que hacer mi guía de LEONA , para no traicionarme ni a mi misma ni a ningún magnate español que ande dando vueltas por ahí (?



Para comenzar, esta pagina parte de una cadena de blogs de LEONA que tengo planeado comenzar.
Cada uno de estos blog hace referencia a una parte de mi propia vida o, mejor dicho:a una parte del TODO que conforma mi propio YO: en este caso, el ecologismo (mi obsesión)


Dicho esto, LEONA SIN DIENTES se basará en mis propias recetas vegetarianas y veganas. además de noticias (sobre mi y sobre el mundo) y post temáticos de índole ecologista y ambientalista. Seguramente también me de el gusto y postee alguna bobada de más, pero siempre como expresión a mi cariño hacia los animales y mi respeto por el medio ambiente.

Mis otros futuros blogs, cuyos nombres vendrán más adelante, serán sobre:
Espiritualismo: Poesías, canciones, fragmentos literarios y recomendaciones, frases, etc.(Mis inspiraciones)
y Arte & Entretenimiento: Cine, plásticas, fotografías, etc. (Mis enamoramientos) Todos en base a mis trabajos y el de otros artistas de mi agrado.


Bueno, ahora me voy a dormir ya que la energía se me escapo a las 12 del mediodía 10 de la noche.



Les deseo una vida llena de suerte, besos y vegetales!