lunes, 11 de abril de 2011

Milanesas - Hamburguesas de soja versión I

Bongiorno!

 Vengo con la primer receta, que se vendría a llamar "Milanesas hamburguesas de soja versión I" porque fue medio inventada por mi, y no me convenció mucho.. así que le seguirán sus verciones mejoradas....

Pero igualmente son ricas, fáciles y rápidas de hacer, lo sacan a uno del apuro en el momento (ya que tambien se frizan y duran décadas)

Bueno, he aquí las milanesas hamburguesas ya cocinadas en el horno:


 
Ya se que no se ven como las de Granja del Sol, pero saben mucho mejor de lo que me imaginaba....


Además, al hacerlas con texturizado de soja cambia el sabor, pero para mejor: se sienten mas naturales y caseras.
 
Es agradable






Bueno ahora sí, la reseta


Los ingredientes son básicos:

100 g Soja texturizada y deshidratada.
300 gr Harina leudante aprox (es medio a ojo)
Cebollita de verdeo
Cebolla
diente de Ajo
Zanahoria rallada
Sal
Pimienta
Pan rallado o rebosante
Aceite
Y una Sarten o Wok





Preparación:

 1º) Ponemos la soja en un bol con abundante agua. Son 3 tazas de agua por cada 1 de soja.
y lo dejamos reposar media hora aprox.

2º) Mientras rallamos la zanahoria y cortamos la cebollita de verdeo, la cebolla y el diente de ajo (yo pique un poco de cada uno como para darle mas "variedad" de sabor, pero se puede solo usar cebolla y ajo, o cebollita de verdeo sola.. es a criterio personal)

3º) Cumplida la media hora, retirar la soja ya blandita del bol y escurrir.

4º) Salteamos las verduras con aceite en la Sarten/Wok a fuego medio. Cuando las cebollas y el ajo estén transparentones,  agregamos la soja a la preparación. Condimentar con Sal/ pimienta a gusto y revolver 
  
5º) Apagar el fuego y agregar la harina y un puñado de pan rallado/rebozante*. Mezclar todo aplastando la soja para que se "desarme" un poco, hasta que quede una masa, 

6º) Separar la masa en porciones y darles forma.



Y listo! ya tenes tus milanesas hamburguesas de soja para ponelas en el frizer, en el horno o fritarlas, como prefieras!




* El pan rallado o rebozante se puede optar por ponerlo en la preparacion o usarlo para rebozar y "cubrir".. o ambas. Yo probé las 3 formas y es practicamente lo mismo ya que al no usar huevo no "cubre" mucho, y con el agua era mucho enchastre



Bon Appétit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario